sábado, 7 de febrero de 2009

X. EL TAL IVAN (SEP.2001)

Cachaste la media cagadita?
Y voz creís que con todo el color que le han puesto alguien no va a cachar?
Pero si se fueron al chancho con las gemelas.
Claro, y con el cuadrado.
Qué cuadrado?
El corazón de la defenza de los yankis, que le volaron un lado.
Eso debe haber sido lo que molestó más a los gringos.
Cómo no se iba a enojar el dueño de la pelota?
Ahora todos los países están de su lado. Sobre todo los pobres.
Bueno, esos siempre debieron ser amigos del dueño de la pelota, o no jugaban.
Pero la lucha contra el terrorismo debe ser un compromiso de todos.
Si, y sin querer queriendo el dueño de la pelota se transforma en el dueño de la cancha.
Y acaso no estai de acuerdo?
Pero eso de estar de acuerdo es muy ambiguo, ¿de acuerdo con quién?
Con los que combaten el terrorismo poh!
Pero si eso lo impuso el dueño de la pelota. Imagínatelo, con la trompita estirada y con la pelota bajo el brazo, apuntando al que le pegó, echándolo de la pichanga y preguntando quién lo apoya. Mientras los que lo apoyan se tragan su alegría por el combo en el hocico que recibió el chupete de fierro.
Pero cómo no te vai a conmover con tanta gente que murió por culpa de unos locos.
Tú lo has dicho, mucha gente murió. Pero, ¿y todos los que han muerto por culpa del dueño de la pelota?
Pero estamos hablando de acciones de locos aislados que creen tener la razón.
Claro, generalmente el pobre es ‘loco’, mientras que el rico es excéntrico. Así como el pobre ‘roba’, y el rico es ‘cleptómano’; y el adolescente pobre ‘vaga’ al salir del liceo, y el joven rico ‘se toma un año sabático’. Siempre el pobre es el que está mal, es el que no sabe, y el rico tiene la razón.
Vale, pero no puedes justificar lo que hicieron los talibanes.
No lo justifico, pero si a las gemelas se las piteó un ‘tal Iván’ o un tal Bam-Bam me da lo mismo, lo que me preocupa es que todos opinan y hasta lloran por los pobres yanquis.
Te estai acordando de la canción de los prisioneros?
Sure, si era como profética, o no te acordai cuánto chileno huevón lloró por la ‘leididí’?
Sí, somos el inocente pueblo de Latinoamérica, pero no estamos hablando de un accidente.
Claro que no fue un accidente, como tampoco lo fueron las bombas atómicas en Japón, ya nadie recuerda que fueron unos locos, sentaditos en el ‘cuadrado’, que decidieron ‘experimentar’ con conejillos humanos. Nadie les dijo nada, y ésa sí que fue la media cagadita.
Por lo que sé, los terroristas islámicos han matado mucha gente por una cuestión de ‘fe’. ¿No lo encontrai despiadado?
Claro que sí. Pero igual te olvidai de que por una cuestión de ‘fe’ la iglesia católica mató a cuanto huevón ‘infiel’ pillaba, fueron miles, y durante siglos, inclúyele los aborígenes precolombinos.
Pero esos eran otros tiempos, donde las ideas se imponían por la fuerza.
Ni tan otros tiempos poh huevón, o te olvidai de que hace una década y media no más los milicos sudamericanos, al mando del capitán general, mataron su cuota de personas por una ‘idea’, porque no estaban de acuerdo con lo que decía el dueño de la pelota...
Chucha! volvimos a lo mismo.
Y ni hablar de Belfast, donde se andan apedreando entre canutos y pechoños.
Bueno, el tema es otro, qué hacemos acá en Chile?
Esperar no más, que se maten entre los huevones, que gasten harta armamento, para que ganen plata las fábricas de pistolas, y cuando terminen volveremos a la normalidad, hasta que el stock de pistolas de nuevo sature las bodegas de esas fábricas.
Y las repercusiones económicas?
Eso sí que me preocupa, porque ahí es donde nosotros cagamos.
Yo lo siento por el pobre Lagos, está saliendo de una y aparece otra, ha tenido mala cueva.
Ni tanta, porque de no ocurrir lo de las torres los poderes fácticos se habrían encargado, como lo están haciendo, de que estemos cagados económicamente. Por lo menos ahora el gobierno se puede sacar el pillo.
Y qué hacemos en la escuela? Cachai que andan todos a poto pelado, sin cachar nada del islam?
Lo que siempre debe hacer un profe, y esto nos toca a nosotros también, capacitarse y estudiar.
Pero si se capacitan, y nosotros estudiamos los subsectores.
Ah, sí, me estai hablando de la Reforma y los Planes y Programas?
Claro, allí se enfatiza en conceptos como ‘globalización’, ‘conciencia crítica’, ‘pluralismo’, etcétera.
Sí huevón, y también enfatiza en la importancia de que el niño ame a dios, de que tenga fe, de los valores, la moral, etcétera.
Pero si eso está bien, somos un país mayoritariamente católico.
Hasta por ahí no más, o me vai a decir que todos esos que dicen ser católicos son observantes?
No sé, creo que no van todos a misa ni comen pancito.
Cachai?, a la gente no le han dicho que no es imprescindible pertenecer a una iglesia. Entonces no está bien que se exija a los niños tener fe, porque excluye a los que no piensan igual que el ministro de educación, que generalmente es pechoño.
Y los valores?, no me vai a decir que tampoco los pescai.
Pero aclárame qué valores, porque si me citai los que dictan los curas y los pastores estamos en las mismas. Yo creo que los valores evolucionan con el ser humano que los vive, y no estamos ni cerca de los tiempos del profeta, y no me refiero al de Peñalolén.
Y de qué vamos a hablar en la sala? En qué dios basamos la enseñanza de los valores?
En todos, los que pasaron de moda y los que aún existen; en lo que piensan los que creen y los que no creen en un dios; o sea, desde un punto de vista ‘pluralista’, ‘divergente’, ‘global’, ‘democrático’, todo esas palabritas que aparecen en los planes y programas.
Pero así quedaría la cagada en la sala, todos tendrían derecho a pensar distinto a mí.
Y no era eso precisamente lo que te preocupaba tanto, la media cagadita que hay en el mundo, porque a los talibanes se les ocurrió que todos debemos ser islámicos.
No! Yo te empecé a hablar de las gemelas, y vos me saliste con una huevada nada que ver!
Ya, igual. Ahora tengo que estudiar el NB6, que viene igual de contradictorio que los anteriores. Nos vemos... si alah, yavé, diosito, Ricardo Claro, o Bush quiere!

Así sea, broder!

No hay comentarios: