sábado, 7 de febrero de 2009

I. NO SE ME OCURRE NADA (OCT.2000)

¿Microcuento?, ¿minicuento?, ¿cuentocorto?. ¿Cómo puedo escribir algo que diga algo, que no sea poco y que sin embargo sea corto?. Sólo recuerdo algo que leí por accidente, de ese que se hace llamar Nicanor, algo que decía "mi discurso es malo, pero corto". Lo encontré genial, demasiado genial para que él la inventara. ¿Por qué no se me ocurrió a mí?. Sin embargo se le ocurrió a ése, ése que es un aparecido, porque no nació, ya que para nacer se deben unir dos personas, y él vive hablando de las personas que se separan, que se enfrentan, que se confrontan. Para nacer se deben unir los óvulos con los sémenes, y eso sólo se da por placer, y ése nació por fuerza, o forceps, porque la naturaleza lo forzó a nacer, o las editoriales lo necesitaban para poner su fea foto en las contratapas. No sé.
¿Por qué no se me ocurrió a mí algo tan genial?, ¿será porque no soy él? De ser así sería él quien me citara. No sé. Pero necesito escribir algo, y no puedo escribir nada. Por suerte necesito escribir un cuentito, y no una novela.
Sólo espero que el Nicanor no lea esto, que ningún chileno le valla con el cuento, ya que estoy usando palabras suyas sin pagar derecho de autor. Yo, que no puedo juntar dos frases. Claro, ¿qué hago con dos frases?. ¿Decirle a mi profe: No la hice, déme plazo?. Tengo que unir más frases, o me rajará igual; más frases para decirle por qué no hice mi tarea y que lo lograré si me da más tiempo.
Por qué no se me ocurre nada?.

No hay comentarios: